Los doce diputados electos por la circunscripción de Alicante, 4 del PP, 3 de Compromís-Podemos, 3 del PSOE y 2 de Ciudadanos, son los siguientes:

PARTIDO POPULAR (PP):

=====================

1.- José Manuel García-Margallo Marfil. 71 años. Doctor en Derecho. Licenciado en Economía. Inspector técnico fiscal del Estado. Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. Ha sido diputado nacional.

2.- Loreto Cascales Martínez. 38 años. Licenciada en Filología Inglesa. Concejal en el Ayuntamiento de Santa Pola.

3.- Joaquín Albadalejo Martínez. 42 años. Licenciado en Derecho. Agente de la propiedad inmobiliaria. Administrador de fincas urbanas. Concejal en el Ayuntamiento de Torrevieja. Ha sido diputado provincial.

4.- Gerardo Camps Devesa. 52 años. Licenciado en Derecho. Diputado nacional. Ha sido diputado autonómico, conseller de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno valenciano.

COMPROMÍS-PODEMOS-ÉS EL MOMENT (PODEMOS-COMPROMÍS):

===================================================

1.- Rita Gertrudis Bosaho Gori. 50 años. Nacida en Malabo (Guinea Ecuatorial) y residente en Alicante. Licenciada en Historia. Máster en Identidades e Integración en la Europa Contemporánea. Trabaja en la sanidad pública.

2.- Ignasi Candela Serna. 28 años. Nacido en Crevillente. Licenciado en Economía por la Universidad de Alicante. Cursa el Máster en Economía Internacional y Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la ejecutiva nacional de Iniciativa del Poble Valencià.

3.- Rubén Martínez Dalmau. 45 años. Nacido en Teulada. Profesor titular de Derecho Constitucional en la Universitat de València. Doctor en Derecho por la Universitat de València. Licenciado en Ciencias Políticas por la UNED.

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE):

=========================================

1.- Julián López Milla. 44 años. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Ha sido diputado en Les Corts y secretario autonómico de Modelo Económico de la Generalitat.

2.- Patricia Blanquer Alcaraz 42 años. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Diputada nacional desde 2012. Ha sido concejal en Alcoy.

3.- Herick Campos Arteseros. 39 años. Primer ciclo de la licenciatura de Sociología. Experto universitario de Derecho del Turismo por la UNED. Diputado nacional desde 2004. Fue secretario general de Joves Socialistes.

CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA (C'S):

==========================================

1.- Marta Martín Llaguno. Doctora en Comunicación. Catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Alicante.

2.- José Cano Fuster. Licenciado en Derecho y especialidad de empresa. Experto en franquicias, ventas y marketing.