Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unitat Popular-Esquerra Unida

Unitat Popular-Esquerra Unida: Una reforma del actual modelo fiscal para que «quien más tenga pague más»

Unitat Popular-Esquerra Unida: Una reforma del actual modelo fiscal para que «quien más tenga pague más» efe

Unitat Popular, la marca blanca de EU ante las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, sostiene que el Plan de Emergencia social que proponen para ayudar a unos 16 millones de personas se financiaría con un cambio tributario en diversos impuestos. «Proponemos un impuesto extraordinario sobre el incremente patrimonial, una reforma del impuesto de Sociedades, nuevos impuestos a las operaciones financieras y otro sobre la riqueza», añaden desde la candidatura que por la provincia de Alicante lidera David Rodríguez. «La base -dicen- está clara, un reparto equitativo y quien más tiene, más tiene que pagar».

Entre las medidas, todas ellas cuantificadas según Unitat Popular, estaría la creación de nuevos mecanismos recaudatorios, como el pago por bienes suntuarios, las viviendas vacías y los grandes establecimientos de negocios. También apuestan por una reducción de la economía sumergida en cinco puntos porcentuales, es decir, una persecución estrecha del fraude fiscal de las grandes empresas y las grandes fortunas. Todas estas medidas, según la candidatura de Esquerra Unida, permitiría recaudar 64.000 millones de euros.

La provincia de Alicante destaca históricamente a nivel nacional por su considerable volumen de economía sumergida, por lo que estas medidas incidirían especialmente en este territorio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats