GEl candidato de Unidad Popular/Izquierda Unida (UP/IU) a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha criticado "la política espectáculo" y "cada vez más banalizada" que, según él, se vive y ha avisado de que si a su partido no le invitan a los debates televisivos, ellos los harán "en la calle", informa Efe.

De esta forma, se ha referido en un mitin en Alicante a la ausencia de su partido en el debate televisivo que tendrá lugar esta noche con la presencia de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. Según Garzón, España vive "tiempos de tiniebla, no sólo en elementos económicos o ecológicos" sino "también en la propia esencia de la política", lo cual "puede producir retrocesos espectaculares". Así, aunque ha dicho que no ve "nada malo" en que ahora se vea en televisión a los políticos "cantar, bailar, saltar, hacer zumos de piña, conducir coches de rally... en definitiva, mostrar sus gustos privados a la gente", ha agregado que UP/IU defiende "una política distinta".

Al respecto, ha indiciado: "Nosotros defendemos una política en la que eso pueda ser, pero desde luego, una en la que a los políticos se les exija soluciones a los problemas de la gente, a la desigualdad, la miseria, el desempleo, los desahucios". Durante su discurso, Garzón ha considerado que "es verdad" que a su partido lo "quieren excluir" y ha justificado esta opinión en que "la izquierda resulta incómoda por las verdades que dice".