Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís-Podemos: Impulsar sectores tradicionales como el juguete, el textil o el calzado a través de una nueva IFA

Compromís-Podemos: Impulsar sectores tradicionales como el juguete, el textil o el calzado a través de una nueva IFA sergio ferrández

La alianza Compromís-Podemos-És el moment propone un cambio sustancial del actual modelo que rige a la Institución Ferial Alicantina (IFA) para que se convierta en un centro de referencia para el impulso de los principales sectores tradicionales de la provincia de Alicante. «Proponemos un plan de reflotamiento de la economía sumergida y ayudas dirigidas a la innovación, internacionalización y competitividad de sectores tradicionales alicantinos como el calzado, juguete, textil, productos agroalimentarios, mármol», afirman desde la candidatura que en Alicante lidera Rita Bosaho (de Podemos).

Esta impulso para la industria alicantina giraría en torno a una «nueva» IFA, que «jugaría un papel clave en esta estrategia, tratando de posicionarse a través de eventos y ferias comerciales dentro del calendario estatal e internacional». Es decir, Compromís-Podemos apuesta por potenciar el papel de «feria» de la institución alicantina, con el objetivo de dar «una mayor visibilidad a estos sectores clave para la economía de nuestra provincia». Para llevar a cabo esta promesa, la coalición recurriría a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional y del Fondo Social Europeo, aprobados recientemente para lograr que IFA impulse los sectores alicantinos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats