Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

C's: Garantizar que Alicante tenga agua en cantidad y calidad suficientes a precios asumibles

C's: Garantizar que Alicante tenga agua en cantidad y calidad suficientes a precios asumibles sergio ferrández

La lista que lidera Marta Martín Llaguno promete «garantizar que la provincia disponga de agua en cantidad y calidad suficiente a precios asumibles», como una de las principales líneas del programa electoral con el que se presentan a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Ciudadanos presume de ser el único partido que se presenta a los comicios con «un planteamiento claro, transparente y homogéneo» sobre la gestión hídrica. Su apuesta para solucionar el déficit de agua en la provincia de Alicante, trasladable también a otros puntos del país, pasa por un proyecto de gestión integral del agua, con un Plan Hidrológico Nacional que plantea un modelo de cuenca única que «garantice la disponibilidad de este recurso solidariamente en el territorio nacional».

Desde la candidatura de Ciudadanos, sin concretar el método a seguir para garantizar ese agua, inciden en la «necesidad de la despolitización» del histórico debate sobre el agua y en la «necesidad de optimización del ciclo del agua». «Alicante y los alicantinos tenemos que tener agua para beber, para trabajar y para regar y su precio tiene que permitirnos ser competitivos en el mercado global», defiende la candidata de Ciudadanos por la provincia de Alicante, Marta Martín.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats