Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unitat Popular Esquerra Unida

Rescatar los hospitales de gestión privada como Torrevieja, Dénia o Elche

Unitat Popular también plantea «auditorias financieras y sanitarias» con representación ciudadana

Unitat Popular-Esquerra Unida del País Valencià defiende la gestión pública de los servicios básicos. La sanidad, según sostiene la formación, es un «servicio fundamental» para garantizar la asistencia a toda la ciudadanía. Por ello, la formación cuya lista al Congreso lidera David Rodríguez promete «el rescate de los recursos privatizados», en una evidente alusión a las políticas llevadas a cabo en los últimos años por el PP en la Comunidad Valenciana.

Para Unitat Popular, la nueva marca con la que se presenta a las generales Esquerra Unida, resulta necesario el «rescate» de hospitales públicos de gestión privada como el de Torrevieja, Marina Salut, en Dénia; Vinalopó, en Elche, Torrevieja o Alzira, el hospital de referencia para tratar la privatización de la gestión de recursos sanitarios. «Para nosotros la sanidad pública es un derecho y no un privilegio, y la queremos de gestión pública, de calidad, sin ninguna discriminación o exclusión», resaltan desde la formación que persigue escaño para David Rodríguez en el Congreso.

Unitat Popular también plantea «auditorias financieras y sanitarias» donde la ciudadanía y los profesionales sanitarios estén representados, y también una modificación en la dinámica y la representación de los consejos de salud. Además, rechazan los sistemas de copago o repago.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats