«Queremos colocar a Petrer en el mapa de los referentes en educación, cultura e investigación y por eso ya hemos comenzado los contactos a título informativo para la apertura en Petrer de una Sede Universidaria dependiente de la UA», dijo ayer el alcaldable socialista Alfonso Lacasa.

El candidato socialista y el presidente del Consejo de Alumnos y miembro de la candidatura socialista, David Morcillo, se reunieron ayer con el vicerector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la UA, Carles Cortés, y con la directora del Secretariado de Sedes Universitarias, Eva Valero. El objetivo de las sedes universitarias es promover y facilitar la extensión universitaria mediante la promoción de actividades académicas, culturales y cursos de verano. La sede universitaria de Petrer se sumaría a las ya existentes de Biar, Concentaina, Orihuela, La Marina, La Nucía, Xixona y Villena. Los socialistas apuestan por ubicar la sede universitaria en la antiguas «Escuelas», compartiendo espacios con la Escuela para Adultos. Y por que esta sede sirva para acercar a los estudiantes del Medio Vinalopó el acceso a los trámites administrativos básicos con la Universidad.

Por otra parte, el PSOE ha presentado una moción contra el 3+2 que quiere implantar Educación. Tres años de grado y dos de máster.