«No se entiende un buen gobierno municipal sin que se desarrollen políticas de bienestar social que ayuden a facilitar el día a día de las personas y que, sobre todo, aborden la emergencia social que sufren numerosas familias en Elx. Es un pilar fundamental». Así lo estima la candidata de Compromís a la Alcaldía de Elche, Mireia Mollà, quien ayer avanzó su primera medida en este sentido para el municipio.

«La primera medida será exigir ante las administraciones autonómica y central el cumplimiento de la renta mínima garantizada y programas de atención social. Son herramientas que ya existen, pero que no se están desarrollando. En paralelo, para dar voz a las exigencias sociales de los vecinos de Elche, crearemos el Consejo Municipal del Bienestar Social, donde puedan participar los grupos sociales del área», explicó la cabeza de lista.

Para Compromís, la importancia de una buena política de Bienestar Social implica el aumento de su presupuesto y, especialmente, que los servicios sociales lleguen a todos los barrios y pedanías. «Es por ello por lo que elaboraremos planes integrales de actuaciones por barrios y pedanías que incluyan elementos de solidaridad y democracia participativa; y potenciaremos el equipo de educadores sociales en cada barrio», añade la candidata ilicitana.

Mollà también se compromete a crear centros socioculturales en la zona del cementerio, en El Pla-Sector V, Corazón de Jesús-Obispo Siuri y San Antón-Ciudad Jardín.