El candidato socialista a la alcaldía de Elche, Carlos González, se ha fijado el objetivo de construir 250.000 nuevos metros cuadrados de espacios verdes en la ciudad en los próximos cuatro años, dentro del plan de recuperación, conservación y mejora de parques y jardines.

El objetivo de este plan es aumentar de 12,5 metros cuadrados de zona verde de media por habitante a 13,5 para acercarse cada vez más a los 15 metros por metro cuadrado que, según González, recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las ciudades saludables, sostenibles y verdes.

Ha mostrado, en declaraciones a los medios, su preocupación por el cambio climático, por lo ha destacado además que se llevará a cabo un plan de arbolado con el que plantar 1.000 nuevos árboles en los diferentes barrios ilicitanos, principalmente en las zonas más deficitarias como Carrús o Palmerales

En palabras de González, este aumento de zonas verdes se logrará con "imaginación" y "ganando espacios al hormigón y al asfalto", algo que, según ha recordado, ya hicieron los socialistas con anterioridad.

Unas actuaciones necesarias, según el candidato, ya que en los últimos cuatros años "el PP ha abandonado la conservación del espacios público de plazas, parques y jardines de la ciudad".

Este plan de recuperación, conservación y mejora de parques y jardines tendrá un coste cercano a los 3 millones de euros durante toda el mandato y para su puesta en marcha se echará mano del personal municipal procedente del plan de empleo de mayores de 45 años que pretende llevar a cabo el candidato.