El Partido Popular ha planteado mejorar el servicio público de bicicletas en su última propuesta electoral. En este sentido, el coordinador del programa electoral del PP, Antonio Luis Martínez-Pujalte, ha asegurado que el PP ampliará el servicio Bicielx, instalando un mayor número de estaciones de bicicletas y las llevará a las pedanías.

Martínez-Pujalte ha destacado que «dentro del Programa Electoral con el que concurrimos a las próximas elecciones se contempla la ampliación de Bicielx para proporcionar una cobertura completa a la ciudad, completando así la ampliación que ya se ha realizado durante estos últimos cuatro años».

El coordinador electoral del PP ha asegurado que «además, crearemos una "ciudad de la bicicleta" en la estación de autobuses», y ha explicado que «esta nueva instalación supondrá un espacio en el que se ofrezcan todos los servicios que precisan los ciclistas, tales como pistolas para lavado y engrase, así como establecimientos de complementos y accesorios, de reparación y venta de bebidas y alimentación».

Puntos de recogida

Antonio Luis Martínez-Pujalte ha añadido que «la mejora de los servicios que ofreceremos para los ciclistas pasa también por la colocación de nuevos puntos de recogida de bicicletas, que se hará extensiva a las pedanías ilicitanas paulatinamente para que todos los vecinos de Elche puedan hacer uso de este servicio de transporte».

Martínez-Pujalte ha recordado que «durante esta legislatura se ha llevado a cabo ya una importante ampliación de este servicio con la creación de 20 nuevas estaciones de Bicielx, repartidas en puntos estratégicos de la ciudad y en los distintos barrios, lo que ha permitido incentivar el transporte sostenible en nuestra ciudad», y ha asegurado que «dado el éxito que supuso esa ampliación, creemos necesario continuar ampliando el servicio con el objetivo de que aún más usuarios puedan beneficiarse de la utilización del mismo».