Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Bernabeu alega un ataque de ansiedad para no acudir al juicio por las amenazas a Navarro

Bernabeu alega un ataque de ansiedad para no acudir al juicio por las amenazas a Navarro

El presentador de televisión y candidato de Ciudadanos por Benidorm, Leopoldo Bernabeu, alegó que el pasado lunes por la noche sufrió un ataque de ansiedad para no personarse en el juicio de faltas que tenía fijado ayer por la mañana por las supuestas amenazas que realizó por Whatsapp contra el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro.

Su abogada aportó una comparecencia en Urgencias de Bernabeu a la magistrada de Instrucción 2 en Benidorm, aunque ésta le exigió la entrega en los próximos días del parte médico, pero sí accedió a la suspensión y a que se pospusiera la vista.

Cabe recordar que el primer edil benidormense presentó el pasado 14 de mayo una denuncia en base a 40 mensajes de Whatsapp enviados a través del número móvil de este empresario local durante un año y recogido en seis actas notariales. En uno de ellos, por ejemplo, decía: «Te dije que no paraba hasta que acabara contigo y como eres un chulo y un golfo no me creíste. Vas a soñar conmigo y te vas a arrepentir el resto de tu vida del daño que me has hecho».

El Ayuntamiento ya explicó en su momento que los motivos por los que ellos creen que el actual líder de Ciudadanos por Benidorm increpa a Agustín Navarro, tanto a través de estos mensajes como en su programa de televisión, son varias sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que eximen al Consistorio a pagar a sus antiguas mercantiles Grupo Noticias y Audiovisuales y Tele Noticias SL, una serie de facturas de publicidad, debido a que no estaban avaladas por un contrato.

«Tenía ganas de que hubiese justicia, porque no estamos ante un insulto o una difamación, sino ante coacciones, amenazas, chantaje y acoso poniendo a la familia por en medio», explicó el primer edil. «Venía con la esperanza de que el tema quedara solucionado, porque tengo confianza en la justicia. Hay que ser valiente para todo, y si se es valiente para mandar mensajes o para salir en televisión, debería asumir las consecuencias ante la justicia», indicó Navarro, matizando que «hay que darle el beneficio de la duda».

También recordó la situación vivida a raíz de los mensajes de móvil: «Durante tres meses todos los días llamaba a mi hijo a las 6:00 de la madrugada para saber que estaba bien, porque este señor pasaba haciendo footing cerca de donde mi hijo trabajaba. Le decía que si le veía que se cambiara de acera o de jardín, que no diera pábulo a sus provocaciones».

El alcalde continuó señalando que su ahora rival de cara a las elecciones «coacciona y amenaza a políticos, empresarios y todo aquel que no pasa por taquilla en su televisión».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats