José María Llanos, candidato de Vox en las elecciones autonómicas 2019 en la Comunitat Valenciana, es profesor de Derecho en la Universitat de València y fue magistrado en la Audiencia Provincial, cargo que dejó para ejercer de abogado.

Es presidente provincial del partido de ultraderecha en València y, desde hace unas semanas, aspirante a ocupar la jefatura del Consell por Vox tras ser bendecido directamente por el líder de la formación, Santiago Abascal.

Son notorias sus desavenencias con Juan García Sentandreu, fundador de Coalición Valenciana y militante de Vox, quien también se ofreció para liderar las listas del partido al Ayuntamiento de València.

En los últimos días, José María Llanos ha saltado a la luz pública por incluir a varios de sus familiares en la lista del partido a la Generalitat Valenciana. Se trata de su pareja, Asunción Mollá, y la hija de ésta, Miriam Turiel Mollá, que ya iba en la lista electoral de Vox en los comicios de 2015.

En las listas al Congreso de los Diputados, Vox se ha nutrido del Ejército y de exdiputados del PP, como Ignacio Gil Lázaro, que encabeza la lista por Valencia. Los militares retirados que se presentan por Alicante y Castelló son Alberto Asarta y Manuel Barea.

José María Llanos, candidato de Vox a la Generalitat, no ha diseñado un programa electoral propio para las elecciones autonómicas 2019 en la Comunitat Valenciana, sino que repetirá el mismo mensaje de la formación a nivel nacional (el partido no cree en las autonomías). Su ideario hace especial hincapié en la unidad de España, un sistema educativo y sanitario común para todo el territorio español, el apoyo a la familia y "a los que crean riqueza y empleo", y el rechazo a la inmigración.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en INFORMACIÓN. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.