Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Punset asegura que Ciudadanos no formará gobierno en Benidorm si no son la lista más votada

La candidata afirma que «no seremos consellers ni de Fabra ni de Puig» y no pactará con imputados

Punset asegura que Ciudadanos no formará gobierno en Benidorm si no son la lista más votada

Ciudadanos está mostrando en esta campaña dos cosas: la primera, que es una de las fuerzas que más está hablando de alianzas tras las elecciones; la segunda, que quiere que todas sus agrupaciones locales actúen de forma homogénea, al ritmo que marca su dirección y su comisión electoral de pactos. Ambas premisas las dejó muy claras ayer la candidata a la presidencia de la Generalitat por esta formación, Carolina Punset, de visita en Benidorm, «donde me siento como en casa», remarcó, recordando su residencia en la cercana Altea.

Más allá de vivencias personales, Punset entró en materia política para insistir en la idea de que si no logra la victoria autonómica Ciudadanos no entrará en ningún gobierno. «No seremos consellers o conselleras ni de Fabra ni de Puig». Ahora bien, más novedosa fue la afirmación de que esta máxima también se cumplirá en Benidorm, una ciudad, como tantas otras, donde la gobernabilidad puede depender precisamente de esos pactos. Pues bien, Punset, que compareció ante el candidato a la Alcaldía, Rafa Gasent, insistió en que «no se entra en gobiernos si no se es la lista más votada». Tampoco habrá entendimiento con aquellas fuezas que cuenten en sus filas con imputados, salvo «reformas puntuales programáticas». Al respecto recordó además que los candidatos de Ciudadanos han firmado una carta ética antes de decidir ser cargos públicos en la que se comprometen a apartarse de sus responsabilidades si son imputados por corrupción política.

Sobre las estrategias de pactos impuestas por Punset, Gasent, que compareció a su lado no realizó ningún comentario. A lo que sí se comprometió el candidato local de Ciudadanos si llega al poder es a «incrementar el importe que le dedica el Ayuntamiento a la promoción turística y que hasta ahora sólo es de 400.000 euros en un presupuesto de 97 millones. Gasent se comprometió a que al menos sea de 5 millones, esto es, un 5% por ciento de esas partidas presupuestarias.

También abogó Gasent porque la Fundació Turismo deje de estar «politizada» y sea gestionada por profesionales.

Punset y Gasent realizaron estas declaraciones en la azotea de un céntrico hotel de Benidorm y antes de reunirse con los representantes de las principales patronales turísticas, algo que ya han hecho con anterioridad otros candidatos a la Generalitat. Sobre propuestas de índole autonómico, Punset incidió en que uno de los objetivos de C's es reducir la administración pública, que ha sido utilizada por «los dos grandes partidos como su chiringuito particular para colocar a los suyos».

«Queremos detraer recursos públicos ahí donde estimamos que hay grasa y gastarlos en el músculo, que es la Sanidad, la Educación, la Justicia, la Seguridad», añadió empleando un símil nutricional.

La candidata de Ciudadanos también apostó por cambiar el modelo productivo de la Comunidad, «buscando nichos alternativos de empleo a la hostelería y a la construcción y dándole protagonismo a la agricultura tradicional y ecológica». Igualmente, apostó por aumentar la inversión en I+D, aunque vinculándola «a la economía real de las pymes para hacerlas más productivas, y condicionando las ayudas públicas al número de contratos que se obtengan».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats