La encuesta electoral de Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela unos resultados muy apretados en las elecciones autonómicas entre las diferentes tendencias ideológicas. La suma del PP y Ciudadanos permitiría a Alberto Fabra mantener la presidencia de la Generalitat, pero una coalición entre PSPV, Podemos y Compromís también tendría posibilidades de configurar gobierno. La coalición que lidera EUPV se quedaría fuera, aunque una hipotética entrada de la formación de izquierdas en las Corts pondría patas arriba el tablero electoral.

El PP volvería a ser la lista más votada si se celebrasen hoy las elecciones autonómicas, con el 30,4 %, los socialistas obtendrían un 19,9 %, Podemos sería la tercera fuerza (16,5 %) y Ciudadanos la cuarta (15,3 %), mientras que Compromís lograría el 8,1 % y Esquerra Unida no lograría representación. Caerían casi 20 puntos los populares, casi 10 los socialistas y entrarían Podemos y Ciudadanos con fuerza. Compromís aumentaría dos puntos porcentuales su representación.

Según la encuesta preelectoral hecha pública hace unos minutos por el CIS, PP lograría entre 33 y 35 diputados (frente a los 55 actuales), los socialistas 22 o 23 (tienen 33), Podemos irrumpiría con 19 diputados y Ciudadanos con 16, Compromís subiría de 6 a 7 u 8 y Esquerra Unida pasaría de 5 a ninguno.