El alcaldable socialista en Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero, ha asegurado que si recupera la vara de mando del Ayuntamiento trasladará el Juzgado de Paz a la Casa Pedro José, antiguo espacio destinado a las asociaciones juveniles, con el objetivo de mejorar el acceso para los vecinos.

«El Juzgado de Paz de Sant Joan está ubicado en un espacio insuficiente y no es accesible, por eso lo trasladaremos a la Casa Pedro José», aseguró el candidato a la Alcaldía del PSOE. En la actualidad, la Casa Pedro José permanece cerrada y sin uso. Antes, albergaba el Casal de la Juventud, un espacio que fue cerrado por el actual equipo de gobierno para instalar allí el museo etnológico, aunque finalmente no se ha ejecutado. «Soy consciente de que las asociaciones juveniles del municipio reclaman un espacio adecuado, y lo tendrán», se comprometió el alcaldable socialista, quien adelantó que se contará con su «participación» para buscar un lugar acorde a sus necesidades actuales.

En el marco de sus apuestas por los jóvenes, Albero también se ha comprometido a construir pistas deportivas en los terrenos municipales de Ben Alí, Racó de Giner y Nou Nazaret para promover el deporte y el ocio al aire libre. «Esta idea surge porque los jóvenes no tienen alternativas de ocio en Sant Joan», explicó el candidato.