Mónica Oltra, la candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat Valenciana, augura un despegue de su partido en l'Alcoià, El Comtat y la Foia ya que, durante la presentación de candidatos en Alcoy, significó que espera que la zona «sea un lugar bueno para las candidaturas y para el resultado general». La nacionalista arropó a los alcaldables de las 16 listas que concurren a las elecciones municipales en estas comarcas. Entre ellos, estaba David Abad, cabeza de lista por Alcoy, quien prometió la máxima transparencia en los recursos públicos. Según sus palabras, «cada céntimo del dinero público se tiene que tener controlado; que cualquier ciudadano pueda consultar los gastos del Ayuntamiento. El uso del dinero público tiene que ser totalmente transparente».

Así se expresó durante su discurso ante más de 150 personas que asistieron al acto que se celebró en la plaza Virgen del Rocío. Abad, asimismo, significó que «quiero ser el primer alcalde valencianista que tenga Alcoy» y ya avanzó que si se convierte en la máxima autoridad de la ciudad «la participación y el diálogo» serán dos de los pilares fundamentales en sus inicios en el cargo. «El diálogo es fundamental, tocará sentar a todos los estamentos de la ciudad y elaborar un plan estratégico de la que ponga a Alcoy en el lugar que le corresponde», añadió.

La puesta de largo de las candidaturas de Compromís también contó con la presencia de Rafael Climent, alcalde de Muro y número 2 a las Cortes por Alicante, quien explicó que «la gente va a escuchar muchas promesas, todos los partidos seguirán prometiendo una barbaridad de cosas. Nosotros nos comprometemos a cuatro cosas: a trabajo, trabajo, trabajo y, sobre todo, a decir la verdad a todos los ciudadanos de este territorio».

Oltra, por último, explicó que si llegan a gobernar en la Comunidad atacarán dos frentes: «la emergencia social, la situación de falta de perspectivas, de falta de trabajo que tiene mucha gente que la ha sumido en la pobreza o en la exclusión social y, por otra parte, la emergencia democrática», además del «cambio de modelo productivo, de la transformación ecológica de la economía, de la economía ligada al bienestar o del desarrollo de la ley de dependencia».