Resultados del PP en Alicante en las elecciones generales 2023: La decepción se apodera del Partido Popular

La suma necesaria entre populares y ultras no da una mayoría absoluta

Seguimiento de los resultados en el PP de Alicante

Seguimiento de los resultados en el PP de Alicante / Alex Domínguez

Borja Campoy

Borja Campoy

En el cuartel general de los populares se está siguiendo en estos momentos el resultado de las elecciones generales de las diferentes encuestas que se van publicando. Más allá del resultado final, en el PP se siente decepción porque las urnas no están reflejando lo mismo que mercaban las encuestas, en las que se daba por descontada su victoria y la mayoría absoluta con Vox. La suma necesaria entre populares y ultras no será posible para gobernar.

Los apoderados van llegando a la sede del PP tras el cierre de los colegios electorales. A la luz de los resultados, y de la igualdad entre los bloques, en las filas populares se empieza a asumir que la clave para formar Gobierno va a estar en las manos del PNV, a la vez que se especula sobre la postura que adoptará Junts.

Pese a que se esperaba una noche de alegrías, la tensión cada vez es mayor en el PP, que reclama el derecho de Feijóo a formar Gobierno al ser el candidato de la formación más votada. Mientras los apoderados van comentando sus sensaciones tras una larga jornada, el núcleo duro de los populares, formado por Montesinos y Barcala, junto al conseller José Antonio Rovira y el número 2 al Congreso, Joaquín Melgarejo, siguen los resultados en otra sala.

En la sede popular está prevista la comparecencia del presidente provincial, Toni Pérez, y de la número uno al Congreso, Macarena Montesinos, quienes siguen la noche electoral junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Por su parte, el presidente autonómico, Carlos Mazón, comparecerá en València. Los populares también están haciendo uso de las aplicaciones de resultados para tratar de saber cuanto antes el desenlace y conocer si, finalmente, Alberto Núñez Feijóo, será el nuevo presidente del Gobierno.