Más País, la candidatura liderada por Íñigo Errejón, obtendría tres diputados en toda España con el 92,26% de los votos de las elecciones generales escrutados, tras sumar el 2,28% del total en el conjunto de España.

De confirmarse este resultado, la cifra de representantes sería cinco veces menos de lo que pronosticaba esta misma semana Errejón, que esperaba una quincena de diputados en las 18 circunscripciones en las que concurría.

La formación, integrada por antiguos dirigentes de Podemos junto a Equo, Compromís obtendría dos diputados en la provincia de Madrid, la plaza fuerte de la candidatura, y otro en Valencia, donde Compromís ya obtuvo un diputado en las generales de abril.

Consulta los resultados de las elecciones generales del 10-N:

En la provincia de Madrid, donde surgió la formación a principios de año impulsada por la entonces alcaldesa de la capital Manuela Carmena y a la que se uniría después Errejón como candidato a la Comunidad, los resultados de este domingo son mucho más modestos que en las autonómicas y municipales de mayo, su único precedente en las urnas.

Entonces, la candidatura de Más Madrid encabezada por Carmena ganó las municipales en la capital obteniendo el 30,94% de los votos, mientras en la Comunidad, Errejón logró el 15,64%.

Este 10 de noviembre con el 88,73% escrutado en la provincia de Madrid, el porcentaje de voto de Más País se reduce al 5,64%, un tercio de lo que consiguió Errejón en mayo, y una sexta parte del voto que concentró entonces Carmena. El porcentaje en la capital apenas se incrementa hasta el 6,36%.

En la Comunitat Valencia, la única comunidad donde Más País, junto a Compromís, se presentaba en todas sus provincias, sólo revalidaría el diputado obtenido en la provincia de Valencia por Compromís en las elecciones generales de abril, mejorando ligeramente su resultado.

Si en los comicios del 28 de abril Compromís obtenía el 6,45% de los votos en la Comunitat Valenciana, la candidatura de Més Comprosís sube unas décimas en noviembre, alcanzando el 6,88% con el 95,7% escrutado. En la provincia de Valencia cosechan el 8,77%, en Castellón el 6,15% y en Alicante el 4,18%.