09 de noviembre de 2019
09.11.2019

Elecciones generales 10-N en directo: La participación en la Comunitat Valenciana se sitúa en un 59,76% a las 18 horas

Una persona invidente, junto a su acompañante y su perra guía, preside una mesa electoral en un colegio de Alicante. Una chica ha sido identificada en el CEIP Rabassa por proferir insultos a los apoderados después de votar

09.11.2019 | 11:19

Aparecen papeletas del Senado de Murcia en otro centro alicantino - Las principales autoridades políticas de la provincia ya están votando en los diferentes colegios electorales de Alicante - Pedro Duque ha votado a las 10:30 h. en el CEIP Port de XàbiaINFORMACIÓN ofrecerá hoy una cobertura informativa especial con motivo de la repetición de las elecciones generales.

18.00 horas. La participación en la Comunitat Valenciana en las elecciones generales del 10N se sitúa a las 18.00 h en el 59,76%, lo que supone una caída de casi dos puntos (61,64%) respecto al porcentaje registrado a la misma hora en los comicios del 28 de abril.

Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, la participación por provincias en la Comunitat es la siguiente: en Alicante ha votado un 56,28% del censo (60,24% en 28A); en Castellón ha ido a las urnas un 59,63% (62,20% en los anteriores comicios) y en la de Valencia, un 62,29% (61,12% en abril).

En todo el Estado, la participación se sitúa en el 56,83%, con el 94,4% de mesas analizadas. El 28A, el índice alcanzaba el 60,74%, por lo que el descenso es de unos 4 puntos.


14.36 horas. La Comunitat Valenciana lidera la participación con el 42,51% a las 14.36 horas ha sido del 42,51 %, cuando en los comicios de abril era a esta misma hora del 45,8 %. Esto supone una caída del 3,36 %. Estos datos han sido ofrecidos por el Ministerio del Interior.

14.17 horas. La participación en las elecciones generales hasta las 14.00 horas se sitúa en el 37,8% con el 95% de las mesas analizadas, según los datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior. En las elecciones del 28 de abril de 2019 la participación a la misma hora fue del 41,49%, por lo que la participación en estas elecciones generales es 3,6 puntos inferior a la de hace siete meses, según los primeros datos. En total, han votado hasta las 14.00 horas 12,6 millones de españoles, casi 2 millones menos que el 28 de abril de 2019.

14:25 horas. César Sánchez, candidato al Congreso del PP, votando en la Casa Cultura de Calpe.

14:15 horas. Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno, votando en el colegio electoral de Isla de Corfú.

13:58 horas. Setenta voluntarios de la Cruz Roja llevan a cabo el traslado de 116 personas mayores y/o con problemas de movilidad desde hospitales, domicilios particulares y residencias a colegios electorales de la provincia de Alicante.

13.35 horas. El voto por correo se reduce en la Comunitat Valenciana un 55% respecto a las elecciones de abril. Los votos por correo entregados en las mesas electorales de este 10N en la Comunitat Valenciana son 79.500, frente a los 177.977 registrados en los anteriores comicios del mes de abril. Estas cifras se traducen en una reducción del 53,3 por ciento, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

13:17 horas. Una persona invidente, junto a su acompañante y su perra guía, preside una mesa electoral en un colegio de Alicante. Una chica ha sido identificada en el CEIP Rabassa por proferir insultos a los apoderados después de votar. Aparecen papeletas del Senado de Murcia en otro centro alicantino.

12:45 horas. Durante la jornada electoral han acudido durante la mañana a votar también los candidatos al Congreso y al Senado por Elche y Santa Pola.

12:55 horas. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha ejercido su derecho a voto a primera hora de la mañana en su colegio electoral de Morella, donde ha llamado a la participación.

«Hui, més que mai, hem de votar. Hem de votar per mirar cap endavant, per no tornar enrere, per a consolidar els drets de la ciutadania, per millorar el nostre Estat de Benestar, per aprofundir en l'Estat de les autonomies, i per garantir que la llibertat i la igualtat siguen les referències per a sempre d'esta societat», ha señalado. Ximo Puig ha añadido que el voto «és el que ha fet avançar a la societat, el que ens va treure de la involució i ens va portar la democràcia», por lo tanto, ha destacado: «mai hem de deixar de votar».

12:20 horas. Jornada electoral en Alicante. A estas horas son muchos los ciudadanos que ya se han desplazado a sus colegios electorales para ejercer su derecho a voto. Algunos de ellos, también han aprovechado para pasear por el Postiguet.

12:15 horas. Pedro Duque ha votado a las 10:30 h. en el CEIP Port de Xàbia, acompañado del Secretario General del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante y Alcalde de Xàbia. Tras la votación, el candidato socialista al Congreso por la provincia de Alicante y actual Ministro de Innovación, Ciencia y Universidades en funciones, ha querido agradecer a todos los ciudadanos que hoy están en las mesas electorales y hacen posible la democracia y ha hecho una petición: "Pido los electores un último esfuerzo, yo creo que es muy importante que demos nuestra opinión sobre quién debe gestionar los asuntos del país". "Necesitamos un gobierno fuerte, estable y con la mayoría suficiente como para hacer las reformas necesarias".

12:10 horas. La candidata de Ciudadanos por la provincia de Valencia, María Muñoz, y del síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, votan.

12:05 horas. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, votando en el Mercado Central.

12:03 horas. Ignasi Candela, número uno de Més Compromís, vota en uno de los colegios electorales de la provincia.

11:55 horas. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro votando acompañado de la subdelegada del Gobienro, Araceli Poblador, que aún no ha votado, lo hará a mediodía en Alicante.

10:58 horas. El presidente provincial del PP y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, votando.


9:00 horas.
La jornada electoral ha comenzado ya en Alicante. Hoy realizaremos nuevamente un amplio seguimiento de la actualidad de esta segunda cita con las urnas. Más de 3,6 millones de valencianos están convocados a las urnas, 10.456 más que el pasado mes de abril. Desde las 9 horas de esta mañana, los 2.220 colegios electorales de la Comunitat permanecen abiertos con casi 49 millones de papeletas, 16.233 urnas y 6.043 cabinas de votación. El coste de estos comicios para las arcas valencianas de la Delegación del Gobierno será de 4,3 millones de euros.

Más de 10.000 agentes de los distintos cuerpos de seguridad velan por el normal transcurso de las elecciones de este 10-N, en las que en la Comunitat Valenciana se elige a 32 diputados del Congreso (12 por la circunscripción electoral provincial de Alicante, 5 por Castelló y 15 por Valencia), y 12 senadores (4 por cada circunscripción electoral).

Los lectores podrán conocer todos los detalles de estos comicios, con los que España espera salir definitivamente del bloqueo tras el fracaso de las negociaciones para formar Gobierno.

Si no sabes en qué colegio electoral tienes que votar, te contamos cómo descubrirlo aquí. Si no tienes el DNI o está caducado, clicka aquí y sabrás si puedes o no votar y además te contamos hasta que hora están abiertos los colegios electorales.

Análisis de los resultados al cierre de los colegios electorales

Tras el cierre de los colegios electorales (20:00 horas) y, una vez comience el escrutinio, los usuarios de www.diarioinformacion.com podrán seguir minuto a minuto los resultados en tiempo real, tanto a nivel nacional como por comunidad autónoma, provincia y municipio. Asimismo, se incluirán gráficos y comparaciones con los resultados obtenidos en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Con este especial de la edición online el diario refuerza su compromiso de informar de forma cercana y directa a sus lectores de los temas que más les interesan, como es este proceso electoral del 10 de noviembre.

El especial Elecciones Generales 2019 de www.diarioinformacion.com ha seguido de cerca todo lo ocurrido en estos nuevos comicios desde el inicio de la campaña electoral, con el fin de ofrecer a sus lectores toda la información sobre los candidatos, las encuestas y los programas electorales.

Toda la información de las elecciones 10N

Descubre con INFORMACIÓN toda la información de los candidatos a las elecciones generales 2019, de los programas de cada partido para esta nueva cita con las urnas y las noticias, curiosidades y aspectos más destacados que se desarrollarán durante esta nueva campaña electoral, así como los que tendrán lugar durante las votaciones del próximo 10 de noviembre. El mismo día de los comicios también podrás acceder de manera rápida, directa y visual a los resultados electorales del 10N en Alicante, Valencia y Castellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019

,

España

Congreso de los Diputados