El debate electoral a cinco entre los candidatos de los principales partidos ha dejado varios momentos destacados que han generado multitud de comentarios en las redes sociales. Ya antes de iniciar sus intervenciones, los candidatos han protagonizado algunos de los momentos más señalados. Por ejemplo, cuando Pablo Iglesias ha llegado al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en un taxi conducido por una mujer.

Por su parte, la llegada de Albert Rivera estuvo marcada por un mensaje de su equipo de prensa desmintiendo que fuese a utilizar un alzador en su atril, de forma que pareciera más alto en pantalla. También los numerosos carteles sacados durante el debate por Rivera han sido comentados.

También el recibimiento a los candidatos de María Casado ha generado multitud de comentarios en las redes sociales. Sobre todo por la efusividad de los saludos de la presidenta de la Academia de Televisión. También el vestuario de María Casado ha sido comentado, especialmente por llevar un vestido sin mangas en una noche de frío intenso en la que todos los candidatos y los comentaristas políticos portaban grandes abrigos e incluso bufandas.

Ya al empezar el debate, uno de los momentos tensos ha tenido como protagonistas a Pablo Casado y a Pedro Sánchez. El presidente del PP ha preguntado al líder socialista hasta en cinco ocasiones si cree que Cataluña es una nación, cuestión a la que Sánchez ha evitado responder pese a la insistencia del popular. Finalmente, el líder del PSOE se ha limitado a decir: "Qué barbaridad".

Otro momento destacado del debate ha tenido como protagonista a Albert Rivera, después de que éste haya mostrado un trozo de adoquín de las calles de Barcelona para denunciar la violencia que se ha vivido en la capital catalana tras la sentencia por el 'procés'.

"No es un souvenir del muro de Berlín, es un adoquín de las calles de mi ciudad, de Barcelona", ha dicho Rivera.

El 'lapsus linguae' de Pablo Iglesias

El líder de Podemos ha cometido un 'lapsus linguae' este lunes durante el debate televisivo entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno cuando criticaba la "escandalosa diferenciación" en el Código Penal entre abuso sexual y violación.

"Hay que dar la razón a las mujeres que están escandalizadas con lo que hemos visto con tantas mamadas; con tantas manadas", ha dicho Iglesias rectificando rápidamente y continuando con su discurso sin dar muestras de nerviosismo por la equivocación.