RTVE mantiene su invitación para organizar un debate con los líderes del PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya suspendido el debate "a cinco" con Vox en Atresmedia y este grupo de comunicación privado lo haya reformulado sin el partido de Santiago Abascal.

En un comunicado, RTVE recuerda que ya propuso ese debate con las cuatro principales fuerzas políticas y que la señal de su debate sería distribuida a las televisiones públicas y privadas españolas, al tiempo que lo retransmitiría a través de sus distintos canales y fuera de España por TVE internacional.

Atresmedia ha decidido este martes, tras la decisión de la Junta Electoral Central de suspender el debate "a cinco" que tenía programado para el día 23 de abril, readaptar el formato para que sea "a cuatro" y Vox quede excluido.

El grupo de comunicación remarca en una nota que respeta, "pero no comparte", la resolución de este martes de la Junta Electoral y está estudiando si la recurre ante el Tribunal Supremo.

Según la JEC, el debate "a cinco" incumplía el principio de "proporcionalidad" que exige la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) en su artículo 66.2.

Por el contrario, Atresmedia explica que la opción por el formato "a cinco" obedecía al "interés periodístico".