El líder del PP y candidato a la Presidencia, Pablo Casado, ha cifrado hoy en 16.000 millones de euros el dinero que las arcas públicas dejarán de recaudar por la rebaja fiscal que tiene prevista, que se "liberarán para la economía productiva" para emprendedores, inversores y ahorradores.

En un almuerzo informativo del Foro ABC-Deloitte, Casado ha desgranado las cifras de sus principales medidas económicas que supondrán un incremento del PIB de 28.000 millones, de los cuales 21.000 corresponden a la bajada fiscal, ha explicado, y la creación de 482.000 de empleos.

Esta evolución económica que prevé el PP, supondrá que la recaudación aumente en 16.300 millones de euros.

Por lo que, "solo con la recaudación adicional ya podríamos financiar esta revolución fiscal", ha afirmado Casado, quien ha apuntado que estas previsiones no son exageradas, sino "neutrales" e incluso "pesimistas".

La reducción del IRPF que propone el PP, hasta un tipo máximo del 40%, supondrá 4.000 millones de euros al año, y otros 3.700 de reducción del impuesto de Sociedades por debajo del 20 %.

La eliminación del impuesto sobre el Patrimonio dejará de recaudar 1.200 millones, y 2.700 el de Sucesiones y Donaciones, además de otros 1.200 el de actos jurídicos documentados.

Aparte, la medida del blindaje fiscal de ahorro, recortará la recaudación en 2.600 millones de euros y la extensión de doce meses de la tarifa plana para autónomos, 700 millones de euros.

Casado ha asegurado que está dispuesto a aplicar estas medidas en los primeros cien días de Gobierno, ante el panorama "desolador" que cree que presenta la economía nacional.

Por eso, ha advertido de que si los españoles no quieren una "tercera recesión" y una "destrucción masiva" del empleo, es fundamental que apuesten por el PP en las elecciones generales del día 28 porque es un partido que sabe gobernar y "recuperar" el país de las políticas socialistas.