El líder del PP, Pablo Casado, ha dicho este viernes que no le ha sorprendido que Pablo Iglesias incluya en su programa electoral un referéndum sobre la independencia de Cataluña, pero sí que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga al dirigente de Podemos como su "futuro socio".

Casado, que ha visitado la fábrica de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia), se ha referido, en una intervención sin preguntas, al posicionamiento de Iglesias respecto a Cataluña.

"Hoy hemos conocido que Pablo Iglesias incluye en su programa electoral la independencia de Cataluña", ha señalado, afirmando que eso no le sorprende, pero sí el hecho de que Pedro Sánchez lo tenga como "su futuro socio".

"Y que ni siquiera se niegue a tenerlo en su Gobierno, como le pedía hace una semana Pablo Iglesias , o a tenerlo como responsable de la negociación presupuestaria del PSOE", ha añadido.

Además ha recordado que el líder del PSC, Miquel Iceta, ya ha desvelado "la hoja de ruta" del PSOE para la independencia de Cataluña y que en base a las palabras del político socialista catalán está claro que el plan del PSOE es "volver a pactar con los independentistas y apostar por la vía unilateral del derecho a decidir".

"Nosotros no vamos a tolerarlo", ha afirmado, insistiendo en que es fundamental que haya un voto mayoritario a "la única alternativa que puede evitar que Pedro Sánchez, junto con Torra, Puigdemont, Otegui e Iglesias permitan esa hoja de ruta para la secesión de Cataluña".

Y ha insistido en que si el PSOE, a través de Iceta, Podemos, a través de Pablo Iglesias, y los propios separatistas, con Torra y Puigdemont, ya están apostando por la independencia de Cataluña en los próximos diez años, el PP tiene que evitarlo.

"El 28 de abril tenemos que evitar que en los próximos cuatro años se avance en ese plan si tenemos a Pedro Sánchez en la Moncloa", ha zanjado.