La Mesa del Congreso ha acordado por unanimidad el reparto de escaños de los grupos parlamentarios en la Cámara Baja.Así lo ha anunciado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, quien ha recordado que buscaba el mayor consenso posible para este reparto -sobre el que no se alcanzó acuerdo en la anterior reunión de la Mesa, el pasado 9 de agosto- y por eso ha celebrado la unanimidad alcanzada hoy.

El reparto decidido es muy similar al que provocó el pasado 9 de agosto que no hubiese acuerdo, por la disconformidad de Podemos, partido que hoy ha accedido porque aunque siga sin gustarles, como ha señalado la miembro de la Mesa de este partido Gloria Elizo, prefieren dedicarse a "cosas más importantes".

En el reparto decidido, el grupo de Podemos se sitúa junto al del PSOE y cuenta solo con tres escaños en primera fila -la principal razón por la que protestaba este partido- para ir extendiéndose hacia arriba.

ERC queda colocada en la parte central de la grada, en quinta fila, al lado del Grupo Mixto, mientras que los cinco diputados del PNV se sitúan también en esa grada pero en primera y segunda fila, junto a los diputados de Ciudadanos a un lado y con más representantes de Podemos detrás.