El PSOE ha pedido al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que "respete" su decisión de votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy como los socialistas respetan que haya decidido negociar con el líder popular "renunciando" a su exigencia de que no sea el candidato al Gobierno.

"Celebramos que por fin Rajoy se haya puesto a trabajar y a caminar con los partidos que pueden ayudarle en la investidura como le veníamos diciendo desde hace semanas", han señalado fuentes socialistas en un comunicado después de la reunión que han mantenido hoy en el Congreso Rajoy y Rivera.

Han reiterado, como ayer hizo Sánchez tras su encuentro con el presiente del Gobierno en funciones, que Rajoy tiene que buscar "con las derechas" la mayoría que le permita sacar adelante la investidura, como sacó las votaciones de la Mesa de la Cámara para el reparto de puestos.

También han insistido en que el PSOE, a diferencia del PP, "no va a criticar ni entorpecer" las negociaciones que emprenda con otras fuerzas, refiriéndose a los apoyos que intentó buscar Sánchez en la legislatura anterior para formar Gobierno.