La campaña electoral sigue adelante y está a punto de llegar a su ecuador. En estos seis días de actos y mítines los candidatos se prodigan en apariciones públicas y baños de masas. Los actos a pie de calle están a la orden del día y en los mismos obtenemos curiosos momentos, dignos de repasar.

Las intervenciones de los políticos en estos días de campaña dan mucho que hablar y más dado el panorama de incertidumbre ante los resultados del 26J. Los posibles pactos y las dudosas mayorías han saltado a la palestra en este 15 de junio, gracias a un tuit del exministro socialista Jordi Sevilla.

El tuit: Jordi Sevilla pide que gobierne la lista más votada

El responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha defendido hoy que tras las elecciones generales del 26 de junio, se deje gobernar a quien consiga más respaldo parlamentario.

"Para evitar terceras elecciones, si no hay mayorías, debería dejarse gobernar al candidato que consiga mayor apoyo parlamentario", ha sostenido Sevilla en su cuenta de Twitter.

La foto: Los espetos de Pedro Sánchez

El líder del PSOE está marcando su campaña electoral con actos en los que se muestra de lo más cercano con los ciudadanos. Todos los días le vemos dando paseos por el centro de las ciudades y pueblos de España.

Este miércoles, Pedro Sánchez ha viajado hasta Marbella donde nos ha dejado un par de imágenes que marcarán esta carrera hacia el 26J. En esta ocasión, hemos podido ver al socialista asando unos espetos en una playa malagueña.

El vídeo: Sánchez pierde una partida al dominó

La localidad malagueña de Benalmádena nos ha dejado otro de los momentos de la jornada. Pedro Sánchez no ha dudado en retarse a una partida de dominó con un grupo de jubilados. El político socialista, no sabemos si por estrategia electoral, ha caído derrotado ante las risas de los allí presentes.

Pedro Sánchez pierde al dominó

Pedro Sánchez pierde al dominó

La frase: Rajoy: "La unidad de España es la unidad de España"

No hay campaña electoral sin frases memorables de Mariano Rajoy. Es conocido por todos los españoles el don del líder del PP en ofrecer discursos carentes de mensaje. Pues bien, la perla de este miércoles ha venido al hacer referencia a las intenciones de Podemos de llevar a cabo un referéndum en Cataluña. Ante esto, Rajoy ha lanzado la siguiente afirmación: "La unidad de España es la unidad de España".

Rajoy: "La unidad de España es la unidad de España"

Rajoy: "La unidad de España es la unidad de España"

La anécdota: Las alcachofas de Rajoy

La jornada de Mariano Rajoy le ha llevado hasta el campo navarro. El presidente del Gobierno en funciones se ha metido en faena, se ha arremangado y ha pisado tierra para acudir a una plantación de alcachofas. En este escenario, Rajoy ha dejado uno de los momentos más anecdóticos del día, al posar con una alcachofa que le ha ofrecido un agricultor de la zona.