El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado ante las elecciones del 26 de junio del "error descomunal" que sería apostar por quienes pretenden "liquidar" todo lo conseguido en los últimos años y retroceder a un 2011 en el que nadie "en su juicio" quiere volver.

Rajoy ha lanzado este mensaje en una declaración tras la visita que ha realizado en Málaga a una empresa distribuidora de alimentación en el marco de su precampaña para los comicios del 26J acompañado, entre otros, por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y del líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno.

"Sería un error descomunal y enormemente negativo para España y para los españoles hacer tabla rasa de todas las reformas que se han hecho", ha recalcado el jefe del Ejecutivo antes de garantizar que si consigue el apoyo en las urnas para seguir siendo presidente, el empleo será su máximo objetivo.

La superación de la etapa de la crisis ha centrado la intervención de Rajoy, quien ha elogiado a la sociedad española por haber sido capaz de darle la vuelta a la situación al tiempo que ha llamado a mantener la misma senda porque cree que la tarea no está terminada.

Y para avanzar en ella ha defendido actuar con "sensatez, sentido común y raciocinio".

Tras recordar que en los dos últimos años se ha creado un millón de puestos de trabajo, ha reiterado su meta de conseguir que en los próximos cuatro años haya 20 millones de personas trabajando en España, lo que supone la creación de medio millón de empleos anuales.

"Se puede hacer si actuamos con sensatez, con cordura y nos dedicamos a lo prioritario y a lo verdaderamente importante", ha reiterado.

Para colaborar en ese objetivo se ha comprometido a mantener el apoyo que cree que ha demostrado su Gobierno con los emprendedores y ha explicado que ahora se está en mejores condiciones para avanzar por esa senda.

Al respecto, ha recordado que ya en 2015 se bajó dos veces el IRPF además de reducir el impuesto de sociedades, y ha repetido su promesa de que seguirán bajando los impuestos en la medida que la recaudación lo permita.

También ha ratificado la decisión de hacer más barata para los empresarios la contratación de trabajadores reduciendo su aportación a la Seguridad Social.

Si ya está en vigor que los dos primeros años de un contrato indefinido el empresario no tribute a la Seguridad Social por los primeros 500 euros del sueldo, si el PP se mantiene en el Gobierno se ampliará esa exención a los primeros cuatro años.

Una medida que ya prometía el PP en su programa para las elecciones del 20 de diciembre y a la que podrán acogerse también los empresarios que transformen contratos temporales en indefinidos.

En definitiva, según ha explicado, se trata de apuntalar el empleo de calidad.

A ello ha subrayado que contribuyen firmas como la que ha visitado este sábado en Málaga.

Rajoy ha recorrido las instalaciones de la empresa distribuidora de alimentación 'Román y Martos', fundada en 1981 y ubicada en un polígono industrial a las afueras de Málaga, y ha elogiado la labor que realiza y su apuesta por la exportación.

En ese contexto, ha explicado que Málaga es la provincia donde se han creado últimamente más empresas y más personas se han dado de alta como autónomos.

Un dato que ha señalado que es sinónimo de "empleo, bienestar y riqueza".

"Un país es un poquito lo que sea su Gobierno, pero sobre todo es lo que sean sus emprendedores, sus trabajadores. Cuando todos actuamos conjuntamente y ponemos lo mejor de nosotros -ha añadido- sin duda que acabamos cosechando buenos resultados".

Durante la visita a las instalaciones, en la que ha estado acompañado también por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente en funciones ha asistido a una demostración del denominado 'ronqueo' o despiece de un atún rojo de 180 kilos de peso capturado desde barcos que posee la propia empresa para garantizar la calidad del producto desde su pesca en el mar hasta el consumidor.

Rajoy ha seguido con atención las diversas fases del despiece y se ha interesado por algunos pormenores de esa labor.

Al término de esta visita, el presidente se ha desplazado a la Plaza de la Marina de la capital malagueña para dar un paseo por sus calles hasta el Mercado Atarazanas.

La de este sábado ha sido la segunda jornada de Rajoy en Andalucía en el marco de su precampaña para el 26J después de dedicar su agenda de ayer a diversos actos en Almería.

El próximo jueves, día 19 de mayo, está previsto que participe en un acto de su partido en Baleares, y el sábado, 21 de mayo, asistirá a otro en Durango (Vizcaya).