E

l Novelda consiguió por primera vez esta temporada encadenar tres victorias seguidas como local, al imponerse por 3-1 al Castellón B en un encuentro donde los de Casimiro Torres, tuvieron bastantes dificultades para deshacerse de un oponente que aprovechó los errores puntuales del Novelda, como el fallo de una pena máxima por parte de Polanco. "Conseguimos los tres puntos sufriendo", señala el preparador verdiblanco, quien explica que "el equipo empezó bien el partido, pero la jugada del penalti marcó el sufrimiento. Estábamos bien sobre el campo pero nos faltaba el gol y esa acción del penalti nos hizo generar dudas y perder un poco el norte", comentaba el entrenador del Novelda, para agregar a continuación que "en el segundo tiempo hicimos méritos suficientes para ganar, incluso el resultado se me antoja corto", dice.

La mala trayectoria que lleva el Castellón B como visitante invitaba a pensar que el choque no iba a resultar excesivamente complicado para los noveldenses. Incluso Casimiro Torres reconoció a la conclusión del choque que "esperaba un partido más cómodo para nosotros. De hecho en los primeros veinte minutos de juego, el guión era el que teníamos establecido, teniendo oportunidades y haciendo merecimientos para adelantarnos en el marcador. Pero el gol que subió al marcador fue el de ellos y quizá nos pusimos nerviosos".Tanto que el equipo albinegro tuvo una segunda ocasión para ampliar la cuenta en un disparo desde el centro del campo que se estrelló en el travesaño.

En la segunda mitad el Novelda salió con nuevos bríos y bien pronto pudo verse que ese nerviosismo, que aducía su entrenador, se quedó en el vestuario. "En el descanso hablamos de que en el primer tiempo habíamos generado cuatro o cinco ocasiones de gol y que podíamos darle la vuelta al partido. Al tercer balón que llegó a su área acertamos", subrayaba el técnico del cuadro noveldense.

El Novelda, tras esta victoria, sigue empatado a puntos con el Catarroja compartiendo la cuarta posición en el grupo sexto de Tercera División, teniendo que visitar la próxima semana el difícil campo Cervantes de Pego, con arbitraje a cargo del valenciano Alejandro Quintana Soler.

Casimiro Torres recuperará para el compromiso liguero del próximo domingo en terreno pegolino a dos futbolistas como son los casos de Ángel y Braulio, y se espera ver la evolución que llevará a lo largo de la semana el guardameta Víctor Sanz, que no pudo jugar el pasado domingo por problemas en el codo.