E

l defensa central Borja de Prada Ruíz de León, procedente de la Gimnástica Segoviana, comienza a entrenar hoy con el Eldense a las órdenes del técnico cántabro Chiri. Como adelantó ayer este diario el jugador nacido en Madrid pero residente en Coslada ultimó su fichaje con los de Elda a través de las negociaciones que desde Cartagena ha llevado a cabo el secretario técnico del club departamental con la Agencia Boss, representante del futbolista, que en la mañana de ayer libró una dura negociación con el presidente del club segoviano para rescindir su contrato.

Borja de Prada tuvo que perdonar "las nóminas de los meses de mayo y diciembre de 2007, así como la mitad de las mensualidades de junio del pasado año y de enero de 2008", lo que ha supuesto dejar de percibir en torno a los 4.000 euros. "Eso es algo que suele suceder en el fútbol", admite resignado el jugador que llegó a Elda la pasada madrugada para alojarse en el domicilio de Jesús Hueso, central del Eldense que la temporada anterior jugó junto a Borja en Segovia.

Alberto Alejandro

Continúan las negociaciones para tratar de fichar al delantero Alberto Alejandro, como ayer publicó este periódico. El jugador consiguió la baja del club riojano hace dos semanas y su representante le lleva las negociaciones para buscarle nuevo equipo. De momento Eldense y Burgos pujan por hacerse con sus servicios. La ventaja que tiene el conjunto burgalés es que milita en Segunda División B, categoría en la que jugaba Alberto Alejandro en su etapa con el Logroñés Club de Fútbol. "Las negociaciones para que juegue en el Eldense están al cincuenta por ciento ya que el Burgos también quiere hacerse con los servicios del jugador", subraya Luis Villasante, representante de Alberto. Sin embargo la oferta que ha llegado desde Cartagena también es muy interesante teniendo presente que en las condiciones del contrato podría añadirse una cláusula para que el jugador quedara renovado en el caso de que consiga ascender a Segunda B con el Eldense.

Chito

Desde Cartagena el carrilero zurdo Fernando Cebrián Alarcón "Chito" dice que "hay un noventa y nueve por ciento de posibilidades de que no vaya al Eldense porque mi club ya no me ofrece un año más de renovación en el supuesto de que fuera cedido a Elda, ofrecimiento que me hizo hace unos días pero ahora quieren que cause baja si quiero irme a otro equipo" y añade al respecto "prefiero quedarme en el Cartagena hasta el 30 de junio y luego quedar libre para fichar por el equipo que más me pueda interesar", comenta Chito.