I ker Torre, último fichaje del Eldense dice que «con el juego aéreo voy bien a pesar de la altura que tengo -1,96 metros de estatura- porque estoy bastante coordinado con los pies pero eso de garantizar goles son palabras mayores», comenta el delantero azulgrana «intentaré marcar el mayor número de tantos posible. Mi promedio es de 13 ó 14 goles por temporada», comenta.

Iker asegura haber acertado en la decisión de abandonar la disciplina del conjunto guipuzcoano del Hernani, equipo de Regional Preferente, para fichar en Elda que, en principio, solo le han asegurado tres meses de contrato. «En Hernani estaba muy agusto. Me ha costado bastante dejarlo, más que nada por los compañeros de allí porque he hecho muchos amigos, lo que pasa es que me salió esta oportunidad por medio de Alfonso Barasoain -segundo técnico del Eldense, que me siguió en los últimos partidos y decidí cambiar de aires para arriesgarme como me dijo Barasoain», dice Iker.

Lesión Al igual que le sucedió hace dos temporadas a Víctor del Canto, penúltimo fichaje del Eldense, cuando se lesionó de ligamento cruzado y de pubis militando en el Ferriolense, donde estuvo cinco meses alejado de los terrenos de juego, Iker Torre también estuvo lesionado hace dos campañas cuando defendía los colores del Elgoibar. «Me fracturé el peroné de la pierna derecha y permanecí inactivo cuatro meses. La pasada temporada comencé la Liga en la novena jornada pero estoy recuperado». Sin embargo a llegado a Elda terminando de superar un esguince en el talón de su pie izquierdo. «Estoy recuperado y si el entrenador lo estima oportuno el domingo jugaré».

Elda Norte Los componentes de la animosa peña azulgrana «Elda Norte» estaban satisfechos el domingo por la victoria del Eldense ante el Olimpic de Xàtiva porque pensaban que habían contribuido a romper la mala racha del Deportivo al colocar en el descanso del partido papelillos detrás de la portería del Olimpic. «En el próximo partido haremos lo mismo a ver si sigue dando resultado».

Sesión matinal El partido de la próxima jornada entre el filial del Elche y el Eldense se jugará el domingo a las once y media de la mañana en la Ciudad Deportiva de Elche, partido que arbitrará el ilicitano Rubén Muñoz Belijar, algo que no agrada en el seno del Eldense.