Más de 40 vecinos del casco histórico de Villena, y que participan cada año en la organización del Mercado Medieval que organiza la Asociación de Vecinos del Rabal, han viajado hasta la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya, estableciendo lazos de hermandad con la asociación encargada de organizar un mercado de este tipo en la población de la sierra norte de Madrid.

Durante la presencia de la expedición de Villena en esta localidad, el grupo villenense de «Caballeros Terciarios» puso en escena su pasacalle de «La inquisición y la bruja». Además, gracias a la colaboración de la escuadra de Sarracenos y de La Cruzada, se realizó un desfile de moros y cristianos que fue retransmitido en directo por la televisión autonómica de la Comunidad de Madrid.

Sobre la experiencia vivida, Ángel Giner, presidente de la Asociación de Vecinos del Rabal, destacó que por diversas circunstancias, «a las organizaciones de ambos mercados medievales, nos unen fuertes lazos de amistad, y es por ello que nos invitaron y solicitaron nuestra colaboración. El Ayuntamiento de Buitrago, a través de la concejalía de Cultura, puso a nuestra disposición los medios necesarios, alojándonos en el albergue de Berzosa de Lozoya».