L a goleada que el domingo le endosó el Eldense al Pego en el Pepico Amat de Elda ha servido para que el Deportivo recupere el liderazgo del grupo sexto de Tercera División algo que no conseguía desde que fuera líder por última vez en la temporada liguera 2004-05.

Exactamente el equipo azulgrana llevaba 33 meses sin ocupar esa privilegiada posición en la referida categoría, aunque la pasada campaña los de Elda llegaron a ser líderes del grupo tercero de Segunda División B al termino de la tercera jornada de Liga pero sólo les duro siete días. En esta oportunidad los aficionados y los propios jugadores azulgranas esperan que dure más tiempo ese privilegiado puesto, aunque lo importante es que al término del torneo de la regularidad el Eldense esté clasificado entre los cuatro primeros del grupo para poder acceder a la fase de ascenso a Segunda División B.

Último 4-0 La pasada temporada no fue propicia para que el Eldense hiciera valer su potencial realizador ya que militaba en la categoría de bronce del fútbol español donde no es fácil marcar goles. Sin embargo conviene no olvidar que el Deportivo logró su mejor resultado cuando recibió la visita del Levante B, filial granota que fue derrotado por 3-0 en el Pepico Amat. En ese escenario no lograba el Eldense ganar por 4-0 desde el 21 de mayo de 2006 cuando superó al Oliva en la penúltima jornada de Liga, con goles de Alberto García, Jorge González y dos tantos de Toño. El Deportivo estaba entrenado por el torrevejense Casimiro Torres, actual técnico del Novelda, que alineó a Alberto: Pablo, Garmendia, Bauti, Jesús: Jorge González, Palomino, Vichu (Pedro);, Luis Domenech (Jon Uriarte);; Manolo González (Toño); y Alberto García.

Goleada inesperada Chiri, actual preparador del Eldense, reconoció al término del partido contra el Pego que «el fútbol es una caja de sorpresas porque cuando no teníamos delanteros natos para afrontar el partido somos capaces de marcar cuatro goles» y añade «a lo mejor el día en que tengamos a muchos delanteros no logramos un gol», dice el preparador cántabro.

El Eldense comenzará mañana a perfilar el encuentro del próximo sábado, a las seis de la tarde, cuando rinda visita al campo Mundial-82 para medirse al Catarroja, segundo clasificado con los mismos puntos que el Deportivo y que se está convirtiendo en el equipo revelación en este inicio liguero. El encuentro será dirigido por el colegiado valenciano Alejandro Belloch Egea.