El Cuerpo Nacional de Policía está intensificando su ofensiva contra la venta de drogas en La Tafalera de Elda. En apenas dos meses los funcionarios de la Comisaría han realizado tres redadas con el apoyo de grupos especializados procedentes de Alicante y llevado a cabo numerosos controles. La última actuación policial comenzó al mediodía del lunes y no finalizó hasta pasadas las dos de la madrugada del martes. Del resultado de esta redada no ha trascendido apenas información al permanecer la operación abierta. Los agentes registraron tres viviendas en La Tafalera, otra en el barrio eldense de Caliú y dos casas de campo situadas en término de Sax. El dispositivo ha permitido intervenir droga y realizar varias detenciones.

La anterior redada tuvo lugar en la tarde del 30 de mayo y durante la misma se detuvo a los dos integrantes de una familia dedicada supuestamente a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo. Este dispositivo guardaba relación con la muerte la semana anterior de un comprador que ingirió al menos tres gramos de cocaína durante una persecución policial. Dentro de la misma operación se procedió a entrar en otro domicilio de La Tafalera donde se refugiaba un delincuente buscado por la Justicia. Esta misma persona ya fue detenida en noviembre en la misma barriada en otra actuación de la Policía contra el tráfico de drogas.

Los agentes se incautaron de munición de armas de fuego, 3.700 euros, material para elaborar dosis y diversa documentación sobre propiedades y vehículos de lujo. También detuvieron a otras tres personas de etnia gitana de la misma familia por dificultar la redada y amenazar de muerte a los policías. Todos ellos fueron puestos en libertad por el juez de guardia.