Aspe ofrece cinco solares a la Generalitat para la construcción de vivienda pública

El Ayuntamiento se adhiere al plan de la administración autonómica para la promoción de casas de protección pública en suelo municipal

Uno de los solares que se ponen a disposición de la Generalitat

Uno de los solares que se ponen a disposición de la Generalitat / INFORMACIÓN

Aspe pone a disposición de la Generalitat cinco solares para la construcción de vivienda pública. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Aspe ha aprobado su adhesión al Convenio Marco de Colaboración institucional entre la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para el impulso de la promoción de viviendas de protección pública en suelo municipal. Esto va a permitir ofrecer a la administración autonómica terrenos para levantar vivienda pública.

La concejal de Vivienda, Toñi García Morote, ha declarado este jueves que “nuestro plan estratégico de vivienda continúa avanzando. La construcción de nueva vivienda pública junto a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) y la adquisición de viviendas sociales por parte del Ayuntamiento son dos grandes ejes que nos permitirán paliar la emergencia habitacional que sufrimos”.

El concejal de Urbanismo, Daniel Puerto, ha explicado que “ya tenemos seleccionados cinco solares municipales que pondremos a disposición de la EVHA para su valoración y posterior edificación. Trabajamos con la EVHA desde su creación, siempre con una buena relación de coordinación y la adhesión al presente convenio marco es un paso más para aumentar el número de viviendas asequibles en nuestra ciudad”. 

La concejal de Vivienda asistió el pasado 2 de abril a la firma del convenio marco entre la Generalitat y la FVMP, poniéndose el Ayuntamiento "enseguida a realizar los trámites oportunos para adherirse como municipio interesado". En cuanto a cuántas viviendas se podrían construir, el Consistorio ha explicado que ahora "el EVHA valorará qué y dónde construir en base a las propuestas presentadas por el Ayuntamiento. Esperamos la construcción de al menos dos edificios de viviendas". 

El alcalde Antonio Puerto tiene previsto hacer una valoración de esta medida este jueves en rueda de prensa.