El Ayuntamiento de Petrer tranquiliza a las familias del Reyes Católicos y asegura barracones cerca del colegio durante las obras

El gobierno local (PSOE) baraja varias opciones para instalar las aulas prefabricadas y afirma que todas ellas son en las "inmediaciones" del centro educativo

La comunidad educativa tiene en la memoria cuando se colocaron las clases provisionales en el IES Azorín, que se llevaron lejos del propio instituto

Los barracones que se colocaron para el alumnado del IES Azorín en Petrer.

Los barracones que se colocaron para el alumnado del IES Azorín en Petrer. / Áxel Álvarez

El Ayuntamiento de Petrer tranquiliza a las familias del colegio Reyes Católicos y asegura que los barracones que se instalarán durante las obras del centro estarán en las "inmediaciones" del mismo.

La comunidad educativa se encontraba inquieta ante la posibilidad de que las aulas prefabricadas pudiesen ubicarse lejos del centro de referencia, como pasó con el IES Azorín. Por ello, la Concejalía de Educación ha disipado las dudas asegurando que, pese a que todavía no se conoce un lugar exacto, se barajan varias opciones para la colocación de estas aulas provisionales y todas ellas son cerca del Reyes Católicos.

Las obras consistirán en la construcción de un nuevo edificio que sustituirá al actual, lo que obligará al traslado de alumnos y profesores a los barracones.

"En nuestra mente en ningún momento ha estado desplazar al alumnado a una zona distinta a la que está el centro, ya que entendemos que la comunidad educativa reside también en la zona", ha indicado la concejala de Educación, Patricia Martínez (PSOE), quien ha señalado que "llegado el momento ofreceremos estos emplazamientos a la Generalitat".

La responsable del área ha señalado que todavía tiene que redactarse el proyecto del centro, algo que recuerda ya adjudicó La Junta de Gobierno local a una empresa hace un mes.

Martínez ha subrayado que "somos conscientes de la importancia de mantener la continuidad educativa y por eso el Ayuntamiento está comprometido en asegurar que el proceso de transición hacia las nuevas instalaciones se realice de la manera más fluida y menos disruptiva posible".

De esta forma, la edil de Educación indica que las aulas prefabricadas tendrán un "acceso fácil" y "seguro" para todos los miembros de la comunidad educativa. Además, sostiene que las aulas temporales estarán dotadas de "facilidades" para continuar ofreciendo una educación "de calidad".

"El nuevo colegio público Reyes Católicos está siendo diseñado con las mejores condiciones y últimos avances en infraestructura educativa, con el objetivo de seguir siendo un centro de referencia en nuestra ciudad", ha remarcado la concejala.