El incendio forestal declarado anoche en Pinoso ha sido dado por controlado a las 11.45 horas de este jueves y, de acuerdo con las primeras estimaciones, se han quemado más de 3 hectáreas de superficie aproximadamente, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se originó a última hora del miércoles en el municipio alicantino y fueron movilizados, en un principio, dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas, un coordinador forestal, cinco vehículos del Consorcio de bomberos y un agente medioambiental.

Incendio en Pinoso

Incendio en Pinoso

A primera hora de este jueves se han incorporado tres medios aéreos, entre ellos una unidad helitransportada, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

Sobre las 11.00 horas se habían retirado los medios aéreos, pero se ha quedado la brigada helitransportada junto con el resto de dotaciones terrestres que continúan con las labores de extinción.

Según fuentes consultadas por este diario, el fuego se propagó rápidamente por la zona de las Encebras, afectando también al Monte Coto, dentro del término municipal de Pinoso.

Las dificultades del terreno y la noche cerrada impidió ayer la actuación de los medios aéreos, los cuales han acudido en la mañana de hoy, una vez ha amanecido. En concreto, se han incorporado tres medios aéreos, entre ellos una unidad helitransportada, según las mismas fuentes.