La Concejalía de Cultura ha programado una serie de actos para conmemorar las Fiestas Patronales de Monóvar de septiembre, suspendidas por la crisis sanitaria del coronavirus, atendiendo las medidas de prevención y de seguridad, marcadas por las autoridades sanitarias.

Esta programación se inicia el día 4 de septiembre con la inauguración de la exposición fotográfica, en la sala José María Román del Kursaal-Fleta, sobre "Una mirada refotográfica de Monòver". Esta exposición recoge las fotografías publicadas en el libro "Pepe Caneu: 50 años de fotografía", que han sido reinterpretadas por el técnico municipal de patrimonio, Ferrán Díaz Poveda.

Los conciertos

La Plaza de la Sala será el escenario de los únicos conciertos organizados por la Concejalía de Cultura para celebrar las fiestas patronales, iniciándose el día 4 de septiembre con la intervención de la Coral Monovera "Virgen del Remedio".

El sábado día 5 esta prevista la actuación de los monologistas María Juan y Carol Tomás, para continuar con el concierto de The Dance Crashers. El domingo 6 llega el turno para el tradicional concierto de fiestas a cargo de la Agrupación Musical La Artística.

Los conciertos continuaran el lunes 7 con la intervención del Trío Monahuar, a las ocho y media de la tarde. Por la noche tendrá lugar el espectáculo musical "Abre la muralla", en homenaje a Ana Belén y Víctor Manuel.

El broche final de los conciertos festeros lo pondrá Pep Gimeno "Botifarra" con un concierto el día 8 de septiembre a las once de la noche y tras el concierto se disparara el tradicional castillo de fuegos, en homenaje a la patrona la Mare de Deu del Remei, desde la ermita de Santa Bárbara.