El alcalde de Monóvar, Alejandro García, ha firmado en las instalaciones del Kursaal-Fleta diversos convenios culturales con tres asociaciones locales correspondientes al año 2020 y que permitirán a estas entidades recibir las subvenciones municipales.

Entre estas asociaciones destacan la Escuela de Música de La Artística, cuyo presidente Juan Vidal firmo el convenio que les permitirá recibirá 3.000 euros; mientras que la Banda de Música La Artística recibirá otros 20.000 euros, por sus diversas actuaciones y conciertos a lo largo del año.

El Museo de Artes y Oficios, que este año recibirá de las arcas municipales 4.000 euros, estuvo representado en el acto de la firma del convenio por el presidente de la Asociación Luís Román. Esta subvención municipal permitirá el mantenimiento y mejora de su colección museográfica, reconocida recientemente por la Generalitat como colección museográfica permanente de la Comunidad Valenciana.

Por último José Antonio Palomares, en representación de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa, firmo el convenio para recibir una subvención de 2.300 euros, destinados a la edición de la revista "Cruz de Guía". La Semana Santa monovera fue declarada en el año 2019 Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Alejandro García mostró su satisfacción en el acto de la firma de los convenios al señalar que "un año más se ha podido hacer nuestra aportación económica a estas asociaciones para que puedan seguir trabajando en la promoción cultural de nuestro municipio".

El alcalde monovero ha manifestado que "este año el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo adicional para poder seguir dando estas ayudas, aunque hayan visto menguada su actividad a causa de la pandemia, ya que estas asociaciones son el motor más importante de producción cultural de Monóvar".