Un joven de 18 años falleció y otro resultó herido grave ayer en el casco urbano de Elda tras sufrir un accidente de tráfico a la altura del número 19 de la carretera de Circunvalación, junto a los jardines del PERI del Vinalopó y a escasos metros del centro de salud Marina Española, un tramo de velocidad limitada a 40 kilómetros/horas.

El suceso se produjo poco antes de las seis de la mañana. El coche en el que viajaban los dos jóvenes colisionó fuertemente contra una farola y, como consecuencia del impacto, uno de los ocupantes, de 18 años,murió y el otro sufrió fractura de ambas piernas.

Una vez excarcelado fue trasladado al Hospital General Universitario de Elda para ser sometido a una exploración médica para descartar que pudiera sufrir distintas lesiones internas.

En las labores para excarcelar a los accidentados participaron un sargento, un cabo y seis bomberos del Parque Comarcal de Elda, que acudieron al lugar del siniestro con un vehículo de unidad de mando y jefatura, un camión con bomba urbana pesada y un furgón de salvamentos varios. En el dispositivo de emergencias también intervinieron el equipo médico de un SAMU y varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional.

Susto en Crevillent

Un hombre de 55 años fue hallado muerto ayer en la sierra de Crevillent después de que durante toda la jornada se desplegase un extenso operativo en su búsqueda, tal y como confirman desde la Guardia Civil. Este vecino solía acudircon frecuencia al entorno natural y ayer marchó sin vehículo ni batería en el móvil. Familiares, amigos y efectivos municipales se organizaron para peinar la sierra.