El mundo del periodismo gráfico en la provincia de Alicante se encuentra consternado por el fallecimiento este sábado 1 de agosto del fotógrafo Juan Cruces González a los 81 años de edad, en su casa de Elda, después de varios meses enfermo. Juan Cruces (Cruces-Ernes) ha sido un referente del periodismo gráfico local durante varias décadas a través del diario INFORMACIÓN, en el que cubría toda la comarca del Alto y Medio Vinalopó.

Cruces-Ernes fue muy valorado también como fotógrafo artístico, lo que le valió numerosos premios y la admiración de muchos aficionados. En su trabajo como fotorreportero destacó por sus trabajos, llenos de contenido humano, social y cultural. Su obra constituye una radiografía del devenir histórico y socioeconómico de Elda y comarca.

Su pasión por la fotografía se la ha transmitido a sus cuatro hijos y algunos de ellos se dedican a ella profesionalmente, como Pedro Cruces, que ha heredado de su padre su faceta artística, y Jesús Cruces, que lleva en las venas la pasión por el fotoperiodismo.

La capilla ardiente se encuentra en la sala 2 del Tanatorio de Elda-Petrer y mañana domingo, a las 13 horas, se oficiará la misa funeral en la capilla del tanatorio