Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los universitarios de Elda podrán compensar el servicio de autobús no prestado

El Ayuntamiento media entre la compañía concesionaria y los jóvenes afectados para resolver el problema

Flota de autobuses de Vectalia. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Juventud y de Consumo Responsable, ha mediado entre los usuarios del transporte universitario y la empresa adjudicataria del servicio para llegar a un acuerdo sobre la devolución de una parte del importe de los bonos de transporte, que no se pudo utilizar durante varias semanas al estar suspendidas las clases y el servicio por la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

La concejala de Juventud, Anabel García, y el concejal de Consumo Responsable, Javier Rivera, ante las quejas de alumnos y alumnas universitarios que estaban llegando tanto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) como de la Concejalía de Juventud, mantuvieron una reunión con los afectados para conocer la situación.

Tras esta primera reunión, los dos ediles mantuvieron un encuentro con representantes de Vectalia, empresa concesionaria del servicio de transporte, para hallar una solución. "Desde el primer momento, la empresa ha mostrado voluntad de resolver el problema de manera satisfactoria para todas las partes", ha asegurado el concejal de Consumo Responsable, Javier Rivera.

Por su parte, Anabel García también ha recalcado que "la empresa ha estado muy participativa y dispuesta a que ningún usuario se sintiera perjudicado".

De esta manera, Vectalia ha remitido un comunicado a los usuarios en los que les informa de las tres opciones que ofrece a todos aquellos que adquirieron un bono de transporte universitario, tanto cuatrimestral como anual:

-Prorrogar hasta el 7 de febrero de 2021 el bono anual activado antes del 14 de marzo de 2020 o cambiar el bono cuatrimestral o anual por un bono multiviaje cargado con 76 viajes (38 días) y con acceso gratuito a los periodos de examen.

-Cambiar el bono cuatrimestral por un bono para el primer cuatrimestre del curso 2020/21 abonando 149,47 euros como importe de renovación.

-Devolución del importe correspondiente al periodo del servicio no prestado: 236,22 euros en el caso del bono anual y de 15,53 euros en el del bono cuatrimestral.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats