Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Elda pide auditar la gestión de la alcaldesa de Petrer en la Mancomunidad

El grupo popular insta a la actual presidenta a dimitir y ser relevada por los primeros ediles de Monóvar, Sax y Elda

El histórico pleno de ayer, con el alcalde y parte de los ediles en el salón y el resto conectados telemáticamente.

El grupo popular municipal de Elda ha pedido una auditoría para fiscalizar el trabajo que la alcaldesa de Petrer, la socialista Irene Navarro, ha llevado a cabo durante el último año como presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó. «Queremos saber todo lo que ha hecho y, sobre todo, cómo lo ha hecho porque el nombramiento de un secretario, indispensable para disponer de la firma autorizada de un técnico habilitado, se formalizó hace apenas un par de semanas», indicó ayer el portavoz popular durante el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Elda.

Pero en su intervención Fran Muñoz fue más allá al exigir de nuevo la «dimisión inminente» de Irene Navarro «por la incapacidad de gestión y la falta de respeto que ha tenido con los 108.000 habitantes de Elda, Petrer, Monóvar y Sax que forman parte de la Mancomunidad». Una petición que Muñoz le trasladó personalmente al alcalde de Elda, al socialista Rubén Alfaro, en el punto de ruegos y preguntas de la sesión y sobre la que el primer edil no se pronunció.

«Desde que esta entidad se constituyó en el año 1973 nunca jamás ha ocurrido algo parecido. Jamás ha estado un año completamente inactiva sin ni siquiera convocarse las comisiones. Y después de las críticas que le hemos dirigido desde el PP por fin mañana -por hoy- se va a celebrar el primer pleno a salto de mata», insistió en denunciar el portavoz popular elevando una última petición al equipo de gobierno de PSOE-IU de Elda. «La alcaldesa de Petrer está perjudicando los intereses de los ciudadanos eldenses, que representan el 50% de los usuarios de la Mancomunidad y le aportan cada año 250.000 euros, y por eso desde el PP instamos a los alcaldes de Elda, Monóvar y Sax a que releven de la presidencia a Irene Navarro y tomen las riendas de la entidad», concluyó Fran Muñoz.

Sobre el portavoz del PP eldense, la alcaldesa de Petrer ya indicó el pasado 14 de julio que «busca desesperadamente protagonismo político, de una manera burda y desleal, para hacerse ver en su partido». Irene Navarro fue rotunda al señalar que «lo lógico es que si tiene alguna duda me hubiera llamado, ya que practico la transparencia y me gusta dar participación, no como en la etapa del PP de Elda al frente de la Mancomunidad en la que dejó fuera del organismo al PSOE de Elda y de Monóvar de manera caciquil. Esa es la hoja de servicio del PP en esta institución». Tras defender su actuación en la entidad intermunicipal durante el último año, Irene Navarro también recordó que «durante la etapa de Muñoz y su mentora política, la exalcaldesa y expresidenta de la Mancomunidad Adela Pedrosa, recortaron los servicios que se prestan poniendo en grave riesgo el futuro de la entidad». Hoy se celebra el primer pleno de la nueva etapa y las espadas están el alto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats