Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

La Policía Local intensifica la vigilancia entre los jóvenes para evitar los brotes

Ocho nuevos casos en la ciudad durante la última semana y sigue bajando la edad de los afectados respecto a los primeros contagios

La Policía Local de Elda aumenta los controles preventivos. ÁXEL ÁLVAREZ

La Policía Local de Elda ha intensificado la vigilancia entre los jóvenes para garantizar el uso de la mascarilla cuando se encuentren en espacios públicos. Hay que recordar que desde el pasado 18 de julio el uso de mascarillas es obligatorio y su no utilización conlleva sanciones de entre 60 y 100 euros. En Elda se han registrado ocho nuevos positivos desde el jueves y la edad media de los afectados sigue bajando.

La Policía Local ya ha impuesto las primeras multas por no utilizar la mascarilla en la vía pública. En concreto se sancionó a cinco personas que no las llevaban e hicieron caso omiso del requerimiento de los agentes. El concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, ha explicado que «no hay una intención sancionadora en esta cuestión, entre otras cosas porque los ciudadanos y ciudadanas de Elda están muy concienciados y la inmensa mayoría cumple la normativa, por lo que la labor es fundamentalmente pedagógica. No obstante, en los últimos días hemos intensificado la vigilancia en parques, plazas y otras zonas de confluencia de personas, especialmente de jóvenes, donde detectamos que muchos de ellos no hacen uso de las mascarillas o hacen un mal uso de ellas al llevarlas en la barbilla o en la muñeca».

La Generalitat ha establecido la distancia interpersonal de metro y medio y el uso de las mascarillas en todo momento en la vía pública, en espacios al aire libre, espacios cerrados de uso público o abiertos al público. No obstante, la obligatoriedad no afecta a piscinas, la naturaleza, personas con problemas respiratorios y casos de dependencia o discapacidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats