La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Monóvar, Inmaculada Navarro, ha presentado una moción para el próximo pleno ordinario, que debe celebrarse el jueves 6 de agosto, en la que se reclama medidas que garanticen la seguridad y la convivencia ciudadana frente a la ocupación ilegal de viviendas.

Esta moción se encuadra dentro de la campaña del partido de Inés Arrimadas a nivel estatal, ya que se ha presentado en otros ayuntamientos, como el de Petrer.

En el escrito se hace referencia a que "la Administración Local es la más implicada en la problemática derivada de la ocupación ilegal de viviendas, por ser en los Ayuntamientos donde antes recae la responsabilidad de la seguridad y la convivencia ciudadana".

Por todo ello, Ciudadanos pide en su moción "habilitar a las juntas de propietarios para instar los desalojos de los inmuebles ocupados ilegalmente, reforzar las competencias de los Ayuntamientos para velar por la seguridad y convivencia ciudadanas y endurecer las sanciones penales.