28 de julio de 2020
28.07.2020
Información

Villena adquiere material en previsión de nuevos rebrotes de coronavirus

El Ayuntamiento dispone de 10.000 mascarillas y más de 325 litros de gel hidroalcohólico para atender las necesidades del personal municipal

28.07.2020 | 11:44
Trabajadores del Ayuntamiento de Villena.

El Ayuntamiento de Villena dispone de stock suficiente para hacer frente a posibles necesidades de material de protección individual contra el coronavirus hasta final de año, gracias a las últimas adquisiciones en mascarillas y gel hidroalcohólico, según explicó el edil de Hacienda, Juan José Olivares. En los últimos días se ha adquirido en previsión de futuras necesidades y brotes unas 10.000 mascarillas quirúrgicas y 325 litros de gel hidroalcohólico, en principio suficiente para las necesidades del conjunto de la plantilla municipal.

Olivares señaló que "toda acción de prevención y anticipación es poca en esta situación que venimos soportando desde marzo, y donde la realidad cambia por momentos. No nos queda otra que estar prevenidos y de depender al máximo de nuestros propios recursos". Y añadió que "en caso de situaciones adversas en los próximos meses - aunque deseó que no ocurriera - tenemos material para atender necesidades propias y, en cierta medida, atender a instituciones u organizaciones de la ciudad que pudiera tener necesidades en este aspecto".

No obstante, señaló que el material almacenado, que se completa con gafas y monos de seguridad también disponibles, también recibe aportaciones de otras instituciones u organismos como la FEMP, que aporta unas 500 mascarillas de manera regular al Ayuntamiento de Villena.

Olivares señaló que "una de nuestras prioridades es la protección de nuestro personal, porque son clave para el funcionamiento de nuestra ciudad. Y que debemos protegerles al máximo porque son la punta de lanza en situaciones complejas como las que hemos vivido estos meses. Y sin duda – afirmó el edil de Hacienda – han demostrado un compromiso impresionante con la ciudad y el Ayuntamiento, que debemos agradecer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook