La Audiencia de Alicante ha ratificado la condena de un total de dos años de prisión impuesta a un hombre que agredió a dos personas con una botella de cristal tras enzarzarse en una discusión en un pub situado en la carretera de Jumilla del municipio de Pinoso.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en torno a las 3 horas del 16 de agosto de 2013.

De acuerdo con la sentencia de primera instancia dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Alicante, el acusado entró en el establecimiento, cogió una botella de cristal y la usó para golpear en la cabeza de manera reiterada a uno de los clientes que permanecían en el local.

Después utilizó la misma botella para agredir a un segundo cliente, provocándole cortes en la mano izquierda.

Los dos hombres que sufrieron las agresiones presentaron denuncia días después de los hechos, puesto que no querían perjudicar al propietario del bar, un conocido suyo que no disponía de seguro. Sin embargo, acabaron registrando la denuncia por consejo de un familiar policía, según la sentencia.

Así, el juzgado consideró al procesado culpable de dos delitos de lesiones en sentencia dictada el pasado septiembre de 2019, después de que la causa permaneciese paralizada varios años por motivos no imputables al acusado (por cada uno de los dos delitos le condenó a un año de cárcel).

Además, el fallo condenaba al agresor a indemnizar a los dos clientes a los que golpeó con sumas de 1.400 y 1.780 euros, respectivamente.

El condenado recurrió en apelación. En su recurso, además de dilaciones indebidas y del derecho a la presunción de inocencia, alegó que en el momento de los hechos se encontraba en estado de embriaguez y que también hubo un supuesto error en la valoración de los medios de prueba.

Sin embargo, la Audiencia de Alicante rechaza su recurso al ratificar que el testimonio de las dos víctimas de las agresiones fue "verosímil" y ajustado a las conclusiones de los informes forenses sobre la naturaleza de las heridas sufridas, por lo que confirma la condena que le impuso el Juzgado de lo Penal número 5 de Alicante.