Una semana después de que los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante evitaran que el incendio forestal de La Romaneta arrasara el enclave natural de la sierra de La Zafra, una comitiva del Ayuntamiento de Monóvar, encabezada por su alcalde Alejandro García, ha visitado el Parque Comarcal de Bomberos de Elda para trasmitir personalmente a sus efectivos el agradecimiento de la Corporación Local y de todo el pueblo de Monóvar.

Tanto el primer edil como la concejala de Policía y Seguridad, María Amparo Maestre, han destacado la "gran rapidez y coordinación" con la que se actuó desde que se declaró el incendio. En el encuentro el suboficial jefe de la Zona Operativa del Vinalopó, Amancio Guerrero, ha ofrecido detalles de la intervención e informado de que en los últimos días las dotaciones han seguido revisando la zona quemada para sofocar pequeños rebrotes.

También los bomberos del Parque Comarcal de Elda han agradecido la colaboración que siempre han recibido por parte de la Policía Local de Monóvar para facilitarles su trabajo en la localidad. Gratitud que han podido trasladar directamente al jefe del Cuerpo local de Seguridad ya que también estuvo presente en la reunión.

Al finalizar la visita a la base el alcalde y la concejala obsequiaron a los bomberos con 20 toñas monoveras del Fornet y un lote de vino ecológico de la bodega de La Zafra elaborado, precisamente, con las uvas cultivadas en el paraje que los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos consiguiero salvar de las llamas.

Ya lo dice el refrán: "De bien nacidos es ser agradecidos".