Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras cinco años paralizado

La Mancomunidad del Vinalopó busca impulsar el Pacto Territorial por el Empleo

La entidad solicita una subvención a Labora para dar alternativas laborales a los 13 municipios del Consorcio

El consejo rector del Pacto por el Empleo, reunido el pasado febrero. INFORMACIÓN

La Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó quiere impulsar el Pacto Territorial por el Empleo, reactivado el pasado mes de febrero tras cinco años de paralización, a través de una subvención que ya se ha solicitado a Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación. La presidenta de la Mancomunidad y del Pacto Territorial por el Empleo y alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, considera «fundamental dar un salto cualitativo a la hora de coordinar políticas, esfuerzos y recursos para favorecer actuaciones integrales que promuevan la creación de empleo y el desarrollo local, especialmente en la actual situación socioeconómica generada por la pandemia».

En concreto se ha solicitado una subvención dentro de la línea EMPACE 2020, programa de subvenciones destinadas a fomentar los acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local en la Comunidad Valenciana. De este modo, se sigue trabajando para favorecer la cooperación permanente entre los 13 municipios integrantes del Pacto Territorial por el Empleo, sus agentes de desarrollo local y los agentes sociales que forman parte del Consorcio con una población total que supera los 200.000 habitantes. Son concretamente Aspe, Elda, Hondón de los Frailes, Algueña, La Romana, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena, además de las patronales, los agentes sociales con los sindicatos UGT y CC OO y varias entidades sociales.

«Nuestro trabajo desde el Pacto debe responder a las necesidades específicas de las personas y los sectores económicos de la comarca», ha destacado Irene Navarro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats