23 de julio de 2020
23.07.2020
Información

Donación de ANOC de Novelda para luchar contra el cáncer

La asociación entrega 5.000 euros a un proyecto de investigación de la UMH para avanzar sobre los nuevos compuestos antitumorales de colon

23.07.2020 | 17:53
La donación en la Universidad Miguel Hernández.

El proyecto de investigación "Nuevos compuestos antitumorales para tratar el cáncer de colon" de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recibido 5.000 euros de la Asociación de Novelda para ayuda a personas con cáncer (ANOC). El rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, y el presidente de ANOC, Mariano Beltrá Alted, han firmado esta mañana el documento de donación.

El responsable del proyecto de investigación de la UMH "Nuevos compuestos antitumorales para tratar el cáncer de colon" es el profesor del Instituto de Investigación Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la UMH Enrique Barrajón. El equipo está integrado, también, por los investigadores del IDiBE José Antonio Encinar Hidalgo, María Herranz López y Vicente Micol Molina, director del grupo.

Estas investigaciones, iniciadas durante la tesis doctoral realizada por la investigadora Verónica Ruiz, han identificado varios extractos marinos con potencial actividad antitumoral en modelos celulares, entre los que destaca un extracto derivado de una babosa de mar (nudibranquio) por su actividad selectiva frente a células tumorales. En la actualidad, esta investigación se encuentra en la fase de estudio del mecanismo molecular de estos extractos, así como del aislamiento de los compuestos responsables de la actividad con el objetivo de verificar los buenos resultados obtenidos en modelos de experimentación animal.

Al acto han asistido, también, la secretaria general de la UMH, Mercedes Sánchez Castillo, así como la tesorera de ANOC, Araceli Sabater Llorens, y la secretaria de esta Asociación, Lucía Miñarro García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook