Vecinos del barrio monovero La Goletja y de la zona de San Roque han expresado sus quejas ante este diario por la instalación de una piscina portátil y una carpa privada en suelo público.

En concreto, tal y como se puede apreciar en la imagen tomada por un vecino de la zona, los dueños de un bungalow han sacado una puerta al solar de dominio público.

Se trataría de una actuación lícita siempre y cuando se haya obtenido la pertinente licencia municipal. Pero, según denuncian los vecinos, "el solar es del Ayuntamiento, ya que se expropió hace cerca de 20 años y, pese al interés en la compra del mismo por parte de los propietarios de los bungalows, sigue siendo de titularidad municipal".

Por todo ello los denunciantes consideran que el Ayuntamiento de Monóvar está haciendo dejación de funciones en materia de inspección y ponen un ejemplo: "es como si una persona se pone una sombrilla y una piscina en la plaza de la Sala o en el parque del Salite y los responsables municipales no lo impiden".